ODYSSEY ROBOTICS ha sido una de las iniciativas empresariales ganadoras de la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Junto con otros cuatro proyectos, recibirá un impulso económico de 10.000 euros, patrocinados por Santander Universidades.

El jurado ha estado formado por el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, por el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán, y por el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás. También, por la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y por el director del Observatorio Ocupacional de la Universidad, Domingo Galiana.

Asimismo, han sido parte del jurado el socio fundador de GESEM Consultoría, Jesús Vicente, el socio de SM Externa, Rogelio Samper, la directora de la Fundación Levantina, Yolanda Llinares, y el cofundador y director ejecutivo de Planeta Huerto, Alfonso Sánchez. El director ejecutivo de Agilmark, Antonio Rodríguez, el Business Angel de Binomio Venture Ezequiel Sánchez, el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Mediterráneo, Fernando Garrido, y la directora de Marketing y Comunicación en Galán Consultores, Cristina Esclápez, y el jefe del Área de Tecnología de Hidraqua, Antonio Sánchez, también han formado parte de este jurado.

La sexta edición de la Maratón de la UMH comenzó en octubre de 2016 y ha contado con más de 100 emprendedores y 71 proyectos. De estos, 14 fueron galardonados en la primera fase: once con un premio de 1.000 euros y otros tres con un accésit. Finalmente, un total de 12 empresas han llegado a la final y de estas, seis han sido seleccionadas como ganadoras, una de ellas ODYSSEY ROBOTICS.

Comments are closed.