La situación actual debida al COVID-19 ha generado la necesidad de crear soluciones que permitan a la población seguir manteniendo un ritmo de vida normal con la mayor seguridad posible.

Tareas cotidianas como hacer la compra en el supermercado deben realizarse con cautela para prevenir las infecciones y el contagio viral.

Para lograr la desinfección de grandes superficies y conseguir así entornos más limpios y seguros, ODYSSEY ROBOTICS ha creado O3R, un robot autónomo diseñado para desinfectar con ozono grandes espacios y supermercados. La empresa se encuentra en la actualidad realizando los primeros ensayos de este vehículo autónomo en fase de desarrollo.

El sistema O3R es un robot completamente autónomo y desasistido que libera ozono de manera controlada, de tal forma que puede desinfectar sin riesgo para las personas ni los productos. El vehículo diseñado por ODYSSEY ROBOTICS está basado en la visión y la inteligencia artificial, lo que le permite descubrir el entorno de forma automática, creando un mapa interno para recorrer todos los espacios y bañar los lineales con ozono cuando las instalaciones están cerradas al público.

El ozono es un gas con una gran capacidad desinfectante por sus propiedades higienizantes, esterilizantes y desodorizantes. Además, su poder oxidante garantiza una perfecta asepsia donde se aplica

Javier Martínez

El sistema se encuentra actualmente en fase de desarrollo y el equipo está realizando los primeros ensayos con este robot en los supermercados Economy Cash, del grupo NUDISCO, una empresa que comercializa alimentos en conserva, que ha autorizado el acceso a sus instalaciones, lo que les permite ver al sistema actuar en un escenario real y optimizarlo al máximo.