¡Trabajemos juntos!

Conoce el futuro presente en nuestras soluciones

Contacto2023-09-27T16:56:30+00:00
Oficinas centrales y fabricación
Alicante

Calle Alfred Nobel, 12 (Parque Industrial Elche)
03203 – Elche, Alicante

info@odysseyrobotics.com

+34 965 421 536

Delegación comercial
Madrid

Calle de la Alameda, 22
28014 – Madrid

¿Quieres contactar con nosotros?

Envíanos un mensaje

Preguntas frecuentes

¿Qué es realmente la inteligencia artificial?2023-09-27T16:54:53+00:00

La inteligencia artificial (IA o AI en inglés), concepto muy mencionando últimamente en todo tipo de ámbitos, es una rama de la estadística cuyo objetivo es dar solución a los problemas en base a las soluciones que estos problemas han tenido en otro momento.

De esta forma, mediante un algoritmo entrenado con un histórico de sucesos podemos dar una respuesta a este problema de forma automatizada sabiendo que su solución va a ser similar a soluciones anteriores. Esto permite automatizar sistemas complejos donde las soluciones analíticas no son suficientes.

En ODYSSEY ROBOTICS trabajamos con varios tipos de IA y somos especialistas en la inteligencia artificial aplicada a la visión por computador, pudiendo realizar tareas de inspección y observación sobre casi cualquier tipo de proceso industrial.

Si quieres saber más sobre cómo aplicarlo en tu negocio, ponte en contacto con nosotros.

¿Qué es la visión artificial?2023-09-27T16:54:59+00:00

La visión artificial VA es una disciplina científica que incluye métodos para adquirir, procesar, analizar y comprender las imágenes del mundo real con el fin de producir información numérica o simbólica para que puedan ser tratadas por un ordenador. Incluye todas las aplicaciones (industriales y no industriales) donde una combinación de hardware y software permiten la captura y el procesamiento de imágenes en tiempo real, pudiendo tomar decisiones sobre lo observado.

En ODYSSEY ROBOTICS aplicamos la visión artificial a todo tipo de soluciones de identificación, inspección o análisis de productos o elementos.

Ponte en contacto con nosotros y comprueba cómo la visión artificial puede hacer que tu negocio sea más eficiente y rentable.

¿Qué es un robot móvil autónomo o AMR?2023-09-27T16:38:37+00:00

Un robot AMR (Autonomous Mobile Robot) es aquel que tiene la capacidad de moverse de forma autónoma sin elementos físicos para su localización. Su uso es habitual en tareas de transporte en las áreas de producción y logística.

En ODYSSEY ROBOTICS diseñamos y fabricamos AMRs a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

¿Es lo mismo un AGV que un AMR?2023-09-27T16:38:48+00:00

No, no es lo mismo, aunque en muchas ocasiones se confunden.

El AGV (Automatic Guided Vehicle) es un dispositivo robótico capaz de desplazarse sobre caminos predefinidos o rutas, sin la autonomía necesaria para determinar su propia ruta o redefinirla. Además, navegan apoyándose en elementos externos como cintas magnéticas, imanes, balizas… por lo que deben tener una predeterminada para ser eficaces.

Los AMR (Autonomous Mobile Robot), en cambio, realizan una navegación libre sin elementos externos, son capaces de tomar decisiones sobre las rutas óptimas en cada momento dentro del entorno de trabajo y cuentan con la capacidad de sortear obstáculos que se encuentren en su camino.

Ir a Arriba